ALTUM ha sido contratado por el astillero de la Ría de Vigo, para realizar el análisis FMEA del buque oceanográfico para cumplimiento de la cota de clase del DnV-GL.
El nuevo buque, tendrá una eslora de 70 m, podrá alojar hasta 28 científicos, una autonomía de 30 días y la previsión es que pueda operar alrededor de 300 días al año.
El buque desarrollará su labor en aguas del mar del Norte y áreas marinas adyacentes y será apto también para el Mediterráneo. Podrá llevar a cabo investigaciones en los campos de la geología y sedimentología, pesca, biología, química, campañas hidrográficas y oceanografía.
El buque ha sido diseñado por Rolls Royce, y será el relevo del actual buque, en servicio desde hace más de 35 años.
Construcciones Navales Paulino Freire tiene una larga trayectoria en la construcción de buques oceanográfico de gran valor añadido, como el RRS Discovery para Reino Unido, el Cornide de Saavedra y el Sarmiento de Gamboa para España, o el BAP Carrasco para Perú.
ALTUM realizará el correspondiente análisis de fallos, y coordinara las pruebas de mar correspondientes antes de la entrega del barco.