Huelva
Huelva
Madrid
C/ Lentisco, 1 Oficina 23
|
altum@altum-marine.com
|
+34-959-283-295
C/ Isabel Colbrand, 10 - Pl. 5 Oficina 151
|
altum.madrid@altum-marine.com
|
+34-917 294 187
Contacto
Conoce lo que hacemos

Análisis de riesgos

Evaluamos los riesgos de todo tipo de operaciones.

Los proyectos de construcción naval son cada vez más complejos e integran nuevas tecnologías a veces poco conocidas en el ámbito marítimo. Las sociedades de clasificación, las administraciones de bandera y los propios armadores exigen cada vez más la realización de los correspondientes análisis de riesgos.

Hoy en día, la implantación de nuevos combustibles a bordo (GNL, metanol, amoníaco, etc.), nuevas tecnologías de propulsión (alta velocidad, posicionamiento dinámico, propulsión híbrida, etc.), obligan a las diferentes partes implicadas en el proyecto a realizar un análisis de riesgos.

ALTUM se ha especializado en la elaboración de análisis de riesgos, tanto en la fase de diseño y construcción como en la fase de explotación, con técnicos especializados y formados en las diferentes metodologías (FMEA, FMECA, HazId, HazOp, Cause&Effect, Análsisis Monte Carlo, etc.).

Contamos con más de 50 referencias en la realización de todo tipo de análisis de riesgos, y con diversas tecnologías a bordo de buques. Hemos trabajado con casi todas las sociedades de clasificación, y nos hemos convertido en una empresa de referencia en el sector.

El objetivo principal de los análisis de riesgos es identificar los peligros que entraña un determinado proceso o sistema y desarrollar las salvaguardias adecuadas para evitar o reducir las consecuencias negativas de los sucesos peligrosos relacionados.

La evaluación de riesgos a bordo de un buque no es cosa de una sola vez, porque el riesgo nunca es constante ni absoluto. Es un proceso continuo que debe revisarse y ajustarse periódicamente para identificar, abordar y mitigar los riesgos existentes y los que evolucionan.

Estamos seguros de que el análisis de riesgos en el diseño y la explotación de buques se convertirá en una herramienta indispensable en los próximos años para optimizar la seguridad a bordo, así como para prevenir y minimizar cualquier posible impacto ambiental.

Trabajos realizados

Análisis de riesgos

Certificados de calidad

En Altum entendemos la calidad como un valor añadido al servicio del mercado, una herramienta útil que marca las pautas para conseguir la mejor gestión empresarial y una garantía para nuestros clientes.

Altum Ingeniería y Servicios

Si está buscando soluciones efectivas y rentables para su negocio marítimo, no dude en contactarnos.

altum@altum-marine.com+34-959-283-295

Contáctanos